El valle sagrado de Cotundo posee varias piedras talladas de culturas que habitaron el lugar. Este petroglifo se encuentra en el sector BoaLoma a unos 500 metros noreste de Cotundo. No es muy claro a que cultura perteneció estos petrogrifos. Sin embargo datan desde el año 300BC hasta la época de la colonia. Varias culturas vivieron en estas zonas sobre todo la Quijos que ha habitado estas tierras los últimas centenas de años.
Este petroglifo posee varias figuras de diversas épocas. Se la llama Madre Tierra porque representa varias figuras de Serpietes, Jaguares, Anaconda (Amarun) y de una serpiete mitologica de dos cabezas (Atakapi). Tambieén existen figuras abstractas en forma de un gran siímbolo que se dice simboliza el origen. Para estas culturas el Jaguar y las serpientes son animales sagrados que poseen poderes que solo los Yachak (Sabio) son capaces de poseer. Además las creencias dicen que estos grandes sabios al morir se convierten en jaguares.
Desde Cotundo (piedra central) se dirige hacia la colina noreste al sector BoaLoma. Se recorre por un camino de tercer orden unos 500 metros hasta el punto que señala en mapa en esta description. Justo antes de un aserradero queda la entrada poco visible. Se recorre el sendero por alrededor de 150 metros por un camino de cemento y tierra hasta llegar al lugar donde se encuentra la piedra.
Pocos conocen del lugar y los lugareños no están muy enterados sobre las piedras. No existe señalización y hay poco información de como llegar.
Para llegar a Cotundo puedes tomar un bus desde Tena ($0.75, 30 min) o un taxi por $15.