Conocido también como Parque Metropolitano Guangüiltagua. Con una extensión de 557 hectáreas y ubicado al norte de la ciudad, este parque es considerado el pulmón de Quito. Si buscas un lugar donde encontrar árboles, colibríes de diversas especies o amantes de los espacios naturales acompañados de sus respectivas mascotas, este es tu sitio. Aquí también tienes espacios para recrearte (canchas deportivas, juegos infantiles, áreas para caminata o para hacer ejercicio), áreas para comer (que incluyen espacios para picnics y asaderos cubiertos con mesas) y senderos ecológicos para observar la fauna del parque.
Este parque es el lugar perfecto para que practiques ciclismo de montaña, porque tiene un camino de piedra que reúne a esos ciclistas que buscan adrenalina sobre ruedas.
Cada fin de semana llegan al parque, aproximadamente, entre 20 y 30 mil personas. Usted dispone, además, de los siguientes servicios:
Guardianía privada, visitas guiadas, servicio de limpieza, áreas infantiles. Sitios para realizar camping. Canchas de fútbol, volleyball y baloncesto
EN BUS:
Se puede tomar la Ecovía ($0.25) hasta la estación Rio Coca en el Norte de Quito. Luego tomar un taxi hasta el parque ($2).
EN TAXI:
Un UBER, CABIFY o taxi normal está alrededor de $4 desde el centro histórico de Quito.