(6000 habitantes, playa de arena blanca, monos, navegar río)
Misahuallí es una pequeña población a 25 km del Tena. Se ubica entre los ríos Napo y Misahuallí. Antiguamente este era el último puerto para adentrarse a la Amazonía. Es una ciudad muy tranquila perfecta para un día en su hermosa playa de arena blanca, visitar los lugares cercanos y navegar en el río.
Desde Misahuallí se puede visitar la Cascada de Latas y el Árbol gigante de Pununo. Desde el puerto se puede navegar hasta la ciudad del Coca. Existen muchas lanchas que ofrecen diversas atracciones navegando en el río como excursiones en la selva, visitas a comunidades aborígenes que se encuentran a orillas del río, visitas a centros de rescate animal.
Misahuallí es conocida por la playa de arena blanca (700m) junto al puerto donde se podrá disfrutar de un ambiente de playa a orillas del río Misahuallí. tanto la ciudad como la playa están pobladas de monos Machin que aparecen y desaparecen buscando que comer de entre los turistas. El plato tradicional del lugar es el Maito de pescado o de pollo.
EN BUS:
Desde el Tena a Misahuallí (25Km, $1, 45 min) Los buses salen cada 30 minutos desde las 6am hasta las 8pm desde la terminal de buses del Tena hacia el parque central de Misahuallí .
Hay un autobús desde Quito a Misahuallí con un solo horario por día. Empresa Amazonas ($ 6, 5 horas). Tendrás más opciones si tomas un autobús a Tena y luego a Misahuallí .
EN TAXI:
Desde el Tena a Misahuallí cuesta alrededor de $20.