El Malecón de San Cristóbal es un hermoso corredor frente al mar donde los visitantes pueden encontrar leones marinos tomando el sol en playas, rocas, muelles e incluso en los bancos y aceras. La presencia de los lobos marinos resulta en una mezcla muy peculiar entre el paisaje natural y el urbano. Aquí los turistas pueden admirar a los lobos marinos y tomarse fotos con ellos. Sin embargo, cualquier contacto físico con los lobos marinos, así como alimentarlos, no está permitido.
Esta área fue regenerada recientemente y también alberga una variedad de restaurantes y tiendas para comprar artesanías y recuerdos de las islas. Además, existen grupos culturales de danza y música que regularmente practican en las áreas públicas del Malecón. Las presentaciones oficiales tienen lugar el jueves por la noche el el llamado Jueves Cultural. El Malecón también es lugar preferido para realizar casas abiertas y exposiciones de diversa naturaleza.
El Malecón se extiende a largo de la costa de Puerto Baquerizo Moreno desde la Base Naval hasta Playa de Oro. Se puede acceder al Malecón caminando desde cualquier punto del puerto.