Esta represa, es reconocida como un moderno balneario que dispone de todos los servicios básicos que el turista requiere para su mayor disfrute y seguridad. El Dique, como se lo llama localmente, es un lugar de encuentro obligado para los turistas nacionales e internacionales que visitan Pastaza. El dique de Mera ofrece una amplia piscina natural de agua corriente y limpia, idea para aquellos que prefieren piscinas de agua corriente y no estancada.
Los toboganes que desembocan al río son la mayor atracción del lugar. Si gusta de la actividad deportiva hay una cancha de volleyball, además de una hermosa casa del árbol, y senderos ecológicos, además de cambiadores y servicios básicos. Hay servicios de guardianía, y parqueadero privado para su vehículo.
Adicionalmente, se ofrecen por una tarifa adicional, servicios de alimentación, sauna, turco, e hidro masaje. En el lugar hay tiendas de artesanías, ropa y accesorios locales.
Es común que cuando usted visite este lugar se estén desarrollando eventos musicales y culturales al aire libre donde la gente asiste en buen número bajo un ambiente de camaradería y alegría. Visítelo y no dude en refrescarse en sus limpias aguas.
Fuente: http://www.pastaza.com/atractivos/dique-mera/
A 20 minutos antes de llegar a Puyo, en la vía hacia la ciudad de Baños. Una vez se encuentra en el parque central de la ciudad, junto a la carretera misma, dirija su curso hacia el barrio conocido como Las Orquídeas, a 400 metros, allí observara una torre de celulares, a solo cien metros ya podrá divisar la entrada a este centro acuático de diversión.