Salinas es conocido como el principal balneario del Ecuador y la provincia de Santa Elena. Ubicado a 141 km. de Guayaquil y a 549 km. de Quito. Salinas es visitada cada año por turistas nacionales e internacionales para disfrutar de sus hermosas playas. Además es el sitio ideal para la práctica de deportes náuticos: buceo, tabla, vela, voleibol playero, jet ski y pesca deportiva de profundidad.
La playa de Salinas tiene una extensión de 15 kilómetros y cuenta con aguas de temperatura cálida Su nombre se origina por su inagotable fuente de producción de sal yodada, que por muchos años ha explotado de sus extensas minas denominadas salinas. Este balneario es el centro de diversión por excelencia del país, pues tiene excelentes restaurantes y hoteles, además de modernas discotecas. Para disfrutar todo el año.
Rodeada de los más maravillosos paisajes que la madre naturaleza dibujó en su escenario y en su cielo formando un impresionante contraste de los más bellos elementos, ha hecho que se convierta en un verdadero paraíso marino.
Este balneario es el centro de diversión por excelencia del país, pues tiene excelentes restaurantes y hoteles, además de modernas discotecas. Para disfrutar todo el año. Su nombre se origina por su inagotable fuente de producción de sal yodada, que por muchos años ha explotado de sus extensas minas denominadas salinas.
Salinas cuanta con varios atractivos turísticos, uno de ellos es Chocolatera que está ubicado dentro de la Base Naval de Salinas, en la punta más saliente de la Península, y que constituye el segundo punto más saliente de la costa sudamericana.
Cuneta con el Aeropuerto General Ulpiano Paez, con vuelos desde Guayaquil y Quito.
Se encuentra a 140 km de Guayaquil, a la que une una amplia autopista que la conecta también con Santa Elena a solo 10 min. Desde Guayaquil parten varias cooperativas desde el Terminal Terrestre.